domingo, 2 de junho de 2013

Circuito Athenas 2013

Hola chic@s!!

Hace algunos días que no escribo por eso, es hora de ponerse al día ;)
El tan esperado Circuito Athenas fue el 18mayo en la marginal pinheros.
Ese día me levanté super temprano, a las 4,30h, puesto que vivo lejos ( Alê me dejó en el metro y después tren) y la carrera comenzaba a las 7h!! 
Llegué bien de tiempo y conocí a unas chicas muy simpáticas. Cuando fuimos a dejar las cosas descubrimos que las taquillas estaban lejos de la línea de salida, con lo cual salimos corriendo para no perder el comienzo de carrera ;) 
Cuando estuvimos de vuelta, la carrera llevaba 5min comenzada!! Yo me puse algo nerviosa y comencé a correr y esquivar gente como loca jajaja. Los primeros km fueron tensos debido a que había muchas personas, esquivarlas no era una tarea fácil!!
Después todo fue más tranquilo, llevaba un ritmo fuerte, unos 5,30min por km y me sentía bien aunque el mal olor del río pinheros comenzaba a incomodarme (para l@s que no lo conocen..es un río de São Paulo super contaminado, tiene olor a huevo podrido). Aún así continúe con el  objetivo de reducir mi marca en los 10k a unos 55min =)

Mi sorpresa fue la llegada a la meta..me sentí muy mareada, parecía que estaba borracha..una sensación desagradable que nunca había sentido, parecía que iba a desmayar en cualquier momento..
Gracias a mi buena amiga Jacke Gense y Mauricio conseguí reponerme comiendo y bebiendo un poquito ;) y cuando me sentí mejor, fui a darme un masaje que la organización de la carrera promovía ;) 
En el camino para casa, fui bien relajada y me sorprendí al recibir un mensaje donde decía: "su tiempo líquido fue de: 55m17s"!!
 Yeah, lo conseguí!! Me sentí muy feliz ;) aunque esa felicidad pasó rápido pues comencé a sentirme mal..durante toda la semana tuve algunos problemas respiratorios y malestar general, al principio pensaba que fue por el esfuerzo realizado pero no, el aire contaminado que respiré ese día hizo que me sintiera tan mal.. Ya el año pasado cuando vivíamos en Berrini tenía problemas serios de respiración, no estoy tan acostumbrada a respirar aire tan contaminado y ese fue también, uno de los motivos por los que vivimos en otra parte de la ciudad. En conclusión, no voy a participar de ninguna carrera en la marginal pinheros por muy buena que sea, mi salud es lo primero!
------------------------------------------------

Oi galera!!

Há alguns dias eu não escrevo aqui no blog, por isso é hora de atualizar ;)
O longo Circuito Atenas ocorreu no dia 18 maio na marginal pinheros.
Naquele dia eu me levantei super cedo, às 4:30 h, pois eu moro longe (Ale me deixou no metrô e, em seguida, peguei o trem) e a corrida começou às 07:00!!
Cheguei bem na hora e conheci algumas meninas muito bonitas. Quando fomos sair, descobrimos que o guarda-volumes era muito distante da linha de partida, então saímos correndo para não perder o início da corrida ;)
Quando voltamos, a corrida tinha começado faziam 5min! Eu fiquei um pouco nervoso e comecei a correr e esquivar dos outros corredores como louca. Os primeiros quilômetros estavam tensos porque havia muitas pessoas. Esquivar não foi uma tarefa fácil!
Então, tudo foi mais calmo, mantive um ritmo forte, cerca de 5,30 min por km e me senti bem, mas o cheiro do rio pinheiros estava começando a incomodar (para os/as que não sabem .. é um rio de São Paulo Super contaminado, com odor de ovo podre). Ainda continuando com o objetivo de atingir a marca em cerca de 55min os 10k =)
Minha surpresa foi quando terminei a corrida... Eu me senti muito tonta, senti como se estivesse bêbada... Uma sensação desagradável que eu nunca tinha sentido, parecia prestes a desmaiar a qualquer momento ..
Graças a minha boa amiga Jacke Gense pude melhorar pois ela me levou para comer e beber um pouco ;) e quando me senti melhor, eu fui receber uma massagem promovida pela organização da corrida ;)
No caminho para casa, eu estava muito relaxada e fiquei surpresa ao receber uma mensagem dizendo que "o tempo líquido foi: 55m17s!"
Sim, eu consegui! Fiquei muito feliz ;) mas que a felicidade passou rapidamente quando eu comecei a ficar doente o que durou toda a semana .. Eu tive alguns problemas respiratórios e desconforto geral no começo e pensei que era pelo esforço, mas não, foi pelo ar poluído que no dia da corrida fez eu me sentir tão mal... No ano passado, quando vivíamos em Berrini tive problemas respiratórios graves, não estou tão acostumada a respirar o ar tão poluído o que foi também uma das razões pelas quais nós fomos viver em outra parte da cidade.
Conclusão: eu não vou mais participar das corridas na marginal pinheiros pois a minha saúde vem em primeiro lugar!



Nenhum comentário:

Postar um comentário